Suscríbete a nuestro newsletter y estate al tanto de todas nuestras novedades.

Suscribete
Email:
He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

Baños por el Mundo. Atenas en la antigua Grecia

Decoración de Baños Clásicos

Mirad que baño tan precioso nos llega desde la mismísima Atenas. Sin conocer su procedencia podríamos adivinar de qué ciudad nos envían las fotos de este cuarto de baño clásico. No es el caso, ya que se perfectamente que me las envía mi amiga griega Èlena, a la que conocí ya hace más de 10 años, un verano que tuvo a bien visitar a sus amigos de Madrid. Recuerdo mi primer contacto con ella, algunas de las visitas que realizamos por la capital, y las risas que nos echamos intercambiando palabras en los distintos idiomas y aprendiendo a pronunciar “salchichón”, en fin, que buenos, aquellos maravillosos años…Gracias Elena por seguir ahí y colaborar en este caso conBaños con encanto por el Mundo de Original Baño y dejarnos ver un trocito de tu casa en ese precioso barrio de Glyfada junto al mar y a tan solo 9 Km del centro de la clásica Atenas.

Baños por el Mundo en Atenas. OriginalBaño.com

Dejémonos llevar y viajemos pues al centro de la antigua Grecia…

Baño clásico donde los haya, amplio con todo tipo de detalles. La bañera encastrada ovalada, es espectacular y solamente al verla ya te entran ganas de disfrutar de un buen baño de espuma bajo esa bóveda de medio punto que parece soportada y enmarcada por las columnas de fuste liso que realzan todo el conjunto.

Me encanta como se coordina el alicatado, mezclando la colocación lineal con la colocación a cartabón, utilizando un azulejo de tonos grises de 25x25 cm. Todo muy bien rematado y adornado con cenefas y molduras en los mismos tonos.

Atenas. Baños por el Mundo.OriginalBaño.com

Cómo destaca ese inodoro redondeado, con base que recuerda a una columna de orden griego con fuste acanalado. Decorado con un asiento de madera en el mismo tono que la madera del gran mueble de lavabo con piedra de mármol con encastre para lavabo cerámico.

Hay muchos otros detalles que simplemente quiero comentar para que no paséis por alto, porque aunque son pequeños nos pueden dar ideas para terminar de decorar un cuarto de baño clásico y saber que los pequeños detalles son los que pueden hacer de nuestro baño una estancia diferente. Estoy hablando de detalles como los accesorios de baño, que combinan cerámica y madera, la grifería con detalles en oro clásico, el práctico radiador toallero de agua lacado en blanco o el toallero lateral del mueble de lavabo, que ahora están tan de moda.

Atenas.Baños por el Mundo.OriginalBaño.com

Bueno pues hasta aquí, nuestro viaje por Atenas de la mano de mi vieja amiga Elena. Ha sido todo un placer y lo he hecho con mucha ilusión. Espero que os haya gustado tanto como a mí este pequeño recorrido de Baños por el Mundo. Recodad fotografiar todos esos baños que os encontréis en vuestros viajes, visitas o simplemente el baño de tu casa. Las estoy esperando con los brazos abiertos y total expectación. Quiero seguir descubriendo los baños del mundo que me sorprenden cada día más…

Atenas.Baños por el Mundo. OriginalBaño.com

Gracias por acompañarme en cada viaje

@originalbano

  Te recomendamos seguir leyendo alguno de estos post:
New York. Baños por el Mundo
Baños por el Mundo
Nueva York.
Baños por el Mundo. Guarene Italia
Baños por el Mundo
 Giro de Italia
Platos de ducha carga mineral
Cómo aprovechar al máximo
  el espacio de un baño pequeño

 

Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Concepción Barcos Alcalá

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR